twitterfacebookgooglepinterestyoutube

3 Tips para mantenerte vivo después de ganar la lotería

3 Tips para mantenerte vivo después de ganar la lotería

En la línea de nuestro post anterior, nos parece muy interesante comentarte que después de ganar la lotería debes tener mucho cuidado. Por si no conoceis el caso, el pasado noviembre en Georgia (Estados Unidos) el ganador de la lotería Craigory Burch Jr, fue asesinado. Según hemos ido siguiendo las noticias existen siete sospechos que han sido imputados por el asesinato del ganador. De todas formas debemos calificar el caso de Craigory diferente y bastante aislado. Aunque si es cierto que el número de ganadores de la lotería quienes se han encontrado con dificultades, ruina financiera o han sido víctimas de algún crimen es asombroso. De hecho, no estamos sorprendidos si aquellas leyes en los Estados (USA) que requieren sacar del anonimato a los ganadores de la lotería, se cambien en los próximos meses.

En Estados Unidos hay dos populares botes de lotería: el llamado Megamillions y el Powerball. Adicionalmente muchos otros Estados en ese país ofrecen algún sorteo de lotería local (Burch ganó un sorteo de lotería de este tipo) .

Ya sea que juegues en otros paises (Powerball/Megamillions) o en Europa o España (Euromillones, La Primitiva, Bonoloto, etc.), necesitas tomar ciertas decisiones con el objetivo de mantener tu seguridad, en cualquier caso. No hay nada que garantice tu seguridad al 100%, pero dando pasos proactivos definitivamente puedes reducir, con éxito, el riesgo de convertirte en una víctima. Incluso hay mucho que aprender de personas que han sido víctimas o sujetos objetivo de criminales después de haber ganado la lotería.

PRIMERO, debes ser muy cauteloso y cuidadoso con a quién le cuentas. Historias anteriores (casi de terror) de ganadores de la lotería nos muestran que personas cercanas pueden llegar a atentar contra el ganador aunque en un principio fueran cercanas a sus círculo. Esposas, ex socios e incluso hermanos han cambiado su comportamiento y comienzan a buscar vías para reclamarle al ganador parte del premio para ellos.  Lo mejor que puedes hacer es no contarle a nadie acerca del premio y actuar como si nada estuviera pasando. Si vives en un Estado (tipo Estados Unidos)en el cual tienes que hacer tu identidad pública, debes buscar la forma para alargar el cobro del premio y considerar esperar un poco antes de hacer efectivo el cobro. Incluso debes buscar la manera de crear un fideicomiso para cobrar tus ganancias. Algunos Estados (USA) por ejemplo solo solicitan los nombres para ser comunicados y no comparten fotos del ganador. En estos casos , establecer un fideicomiso puede ayudar a ocultar tu identidad.

SEGUNDO, si tienes la oportunidad de recibir un pago único o pagos anuales a través de muchos años, escoge los pagos anuales.  Esto solo es uno de los pasos más importantes y proactivos que puedes llevar a cabo para proteger tus ganancias obtenidas por la lotería. Todos aquellos que reciben sus pagos de forma anual como depósitos bancarios tienen el seguro de que ellos no utilizaran todas sus ganancias de una forma frívola, y la cantidad que reciben es reducida, haciendo de estas personas menos interesantes a los ojos de personas inescrupulosas. Hay altas probabilides de peligro cuando una persona, de la noche a la mañana, se convierte en millonario. Personas que nunca han manejado grandes sumas de dinero o incluso aquellos que nisiquiera han pagado impuestos pretenden ahora convertirse en expertos financieros. Resulta practicamente imposible para cualquiera conocer como dar los pasos correctos cuando se le presenta una situación extraña. Todos los ganadores de lotería deberían impediatamente hablar con un abogado experto en impuestos, un experto en finanzas, un asesor financiero experto o una persona experta en temas de cobros de loterías.

TERCERO, para aquellos que viven en Estados donde tienen que dar a conocer su identidad (gracias al cielo en España esto no es así) deberían inmediatamente valorar la seguridad de su casa. Instalando un sistema residencial de seguridad o incluso mudarse a un nuevo vecindario si comienzan a sentirse víctima de acoso u escrutinio público. No es nuestra intención decirles que sean extra cuidadosos, pero justamente esto puede salvar tu vida. Es muy importante saber en quien confias- Nuevas personas pueden entrar a tu vida ofreciéndote sus servicios para ayudarte a gestionar tu dinero (solo confia en los profesionales). Nunca permitas a nadie de estas personas acceso a tu información financiera. Si tienes preguntas o necesitas ayuda busca ayuda profesional con reputación contrastada.

Tomando medidas extras de quien entra en tu casa y aprendiendo finanzas concientemente, puedes reducir el riesgo de ser sujeto objetivo al ganar la lotería.

 

Deja una respuesta


Get Widget