twitterfacebookgooglepinterestyoutube

‘El calvo de la Lotería’

 

 

El primer anuncio sin el personaje mudo de Clive Arrindell recuperó, eso sí, la palabra. La agencia Ricardo Pérez Asociados apostó por exaltar las costumbres navideñas con la participación de muchos personajes en busca de una ilusión y el eslogan: “lo que toca” en estas fiestas es “jugar a la lotería”.
La Lotería de Navidad cobró gran popularidad cuando el ‘Calvo’ apareció por primera vez en pantalla repartiendo magia allá por 1998. Es spot tuvo tanto éxito que hasta 2005 no hubo otro protagonista. Clive Arrindell, el actor británico que daba vida al ‘Calvo de la Lotería’, firmó una cláusula de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado que le impidió aparecer en cualquier otra producción audiovisual entre 1998 y 2006.
En las campañas de estos años, el ‘Calvo’ reparte magia en blanco y negro con un fondo musical de ‘El café de los estudiantes’, de Maurice Jarre, incluido en la banda sonora del ‘Doctor Zhivago’. Los anuncios, que llevan la firma de la agencia Publicis España, acaban con la frase ‘Cada navidad, tus sueños juegan a la lotería’ y el lema ‘Que la suerte te acompañe’.

Deja una respuesta