twitterfacebookgooglepinterestyoutube

¿El ser humano está preparado para ganar la lotería?

¿El ser humano está preparado para ganar la lotería?

Menuda pregunta, ¿no? Son muchas las personas que pasan de ser normales a millonarias. Aún haciéndose millonarios con un juego de azar logran arruinar sus vidas.

Convertirse en millonario es uno de los sueños más recurrentes de las personas. Y muchos de los que lo consiguen, en vez de aprovechar la oportunidad, acaban solos o arruinados o, incluso, acaban suicidándose. Se enriquecen por un golpe de suerte y pasan de no tener nada a tenerlo todo. Pero invierten su dinero en negocios que acaban fracasando, compran coches de lujo, dilapidan su dinero invitando a malas amistades… Hasta que se dan cuenta de que lo han perdido todo.

Es el caso de Callie Rogers. Está mujer ganó dos millones de euros en la lotería cuando tenía 16 años y ahora no le queda nada en su cuenta corriente. Se lo gastó en cocaína, implantes mamarios, vacaciones a todo trapo, coches caros… Pero ella no es la única que ha despilfarrado su dinero. Michael Carrol ganó once millones de euros en el 2002. Se compró cuatro casas en Reino Unido, una en España para venir de vacaciones, dos BMW, dos Mercedes y unas cuantas acciones del Glasgow Rangers. También cometió unos cuantos delitos, como la posesión de cocaína; lo que le llevó a pasar por prisión. En la actualidad es mileurista y trabaja como reponedor en una fábrica de galletas.

Como podéis observar, si se os cumple el sueño de ser millonarios deberéis saber cómo manejar esta nueva situación. El despilfarro, el gasto de dinero inmediato y de forma impulsiva pueden generar muchos problemas.

Está claro que no todos los ganadores de premios destrozan sus vidas, pero resulta llamativo que la mayoría de las personas arruinen sus vidas cuando reciben una gran cantidad de dinero. Por ello, nos hemos interesado por este tipo de comportamiento. ¿Está preparado el hombre psicológicamente para ganar la lotería? ¿A qué se debe que muchas personas entren en la espiral de la autodestrucción?

Hemos tratado el tema con distintos psicólogos y todos llegan a la misma conclusión: No todo el mundo tiene la suficiente madurez psicológica para asumir grandes cambios.

Saber cómo afrontar decisiones impulsivas ante un gran premio depende de tres factores. El primero, depende de tener una situación personal, laboral y social ajustada. Segundo, saber afrontar las situaciones de estrés. Y, finalmente, ser reflexivo y no impulsivo. Si uno de los afortunados no tiene estas características, es cuando se encuentra perdido y toma decisiones equivocadas.

A los que os toquen grandes premios y no queráis perderlos, ¡¡ESCUCHAD ATENTAMENTE!! La mejor forma de tomarse está situación es con calma. Dejarse llevar por la euforia inicial es un grave error. Lo conveniente es ir viendo poco a poco qué hacer con el dinero. De la misma manera, dejar de trabajar es la peor decisión que se puede tomar; dependiendo de la suma que os toque, claro. Los entrevistados aseguran que lo peor es cambiar de vida radicalmente.

Así que si creéis que no vais a estar capacitados para asumir situaciones de tanto estrés, lo mejor es que vayáis a ver a un psicólogo. En general las personas que no piensan la mejor manera para invertir su dinero y se limitan a gastar sin control, y por tanto sin la madurez psicológica necesaria, suelen acabar con su nueva fortuna en pocos años.

Ser millonario es un caramelito para todos, pero no todo el mundo sabe empacharse correctamente.

Deja una respuesta