twitterfacebookgooglepinterestyoutube

Rituales que podéis hacer la noche de San Juan

Rituales que podéis hacer la noche de San Juan

Para aquellos que desconozcáis en qué consiste la noche de San Juan, os damos unas pequeñas pinceladas. Se trata de la noche más mágica del año y se celebra todos los 23 de junio a las 12 de la noche. Y os preguntaréis ¿de dónde viene esta magia? El día 24 se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, considerado el precursor de Jesús. La fecha de su nacimiento es muy cercana al solsticio de verano, 21 de julio. Por ello en esta festividad, que por cierto es de origen pagano, el ambiente está cargado de energías solares que actúan en la Tierra.

El ritual más conocido de este día es encender hogueras. Se dice que antiguamente se hacía con la finalidad de dar más fuerza al sol. Pero en la actualidad, la tradición ha cambiado de pleno y se suelen encender para deshacerse de las malas vibraciones y atraer la buena suerte. Por esta razón, en la noche de San Juan encontraréis cientos de fogatas; unas más pequeñas o más grandes, y donde los supersticiosos se reúnen para quemar lo malo y dar paso a lo nuevo. Aquellos que no creáis en la hechicería, es muy importante aprovechar las energías mágicas para atraer a la buena suerte.

hogueras

¿Estáis preparados para celebrar la noche más mágica del año? Os contamos algunos de los rituales que podéis realizar. Recordad que solo son válidos a partir de las 12 horas del 23 de junio.

Se dice que el fuego proporciona protección y da buena suerte a las personas que salten una hoguera 7 veces. Y si la saltáis en pareja os concederá durante un año felicidad y fertilidad. Igualmente, la tradición cuenta que si uno quiere expulsar la mala suerte debe escribir en un papel los deseos que uno quiere conseguir y todo lo negativo que haya en su vida. El papel de los deseos hay que guardarlo todo el año mientras que, el que contiene todo lo que queréis erradicar de vuestras vidas deberéis quemarlo.

Otro elemento importante del día de San Juan es el agua. Si os bañáis en el mar os purificaréis. Y si saltáis nueve olas os desharéis de las malas energías y podréis pedir un deseo. Se cumplirá cien por cien.

También, uno de los habituales de esa noche consiste en recoger plantas aromáticas. Exactamente tenéis que recolectar espadaña de río, romero, cardo santo, malva de olor, codeso, fiuncho, hierbaluisa, fieta real, chuchamel, rosas, bieiteiro y lavanda. Todas éstas las tenéis que meter en un recipiente de agua y dejarlas reposar toda la noche. Al día siguiente deberéis lavaros con esta agua. Igual que los otros rituales, este también sirve para expulsar la mala suerte; aunque también se le atribuyen propiedades terapéuticas.

hoguera niña saltando

Son cientos los rituales que existen. Pero ¿y qué pasa con los que no vivís cerca del mar y no podéis realizar hogueras? En Serviapuestas pensamos en todo el mundo. Así que os vamos a contar algunos ceremoniales para que los podáis hacer en casa.

Primer ritual relacionado con el fuego: Vais a necesitar dos papeles blancos, 2 velas de color amarillo y naranja, e incienso del olor que más os guste. Primero tenéis que quemar el incienso, luego encender las dos velas. Una vez hecho esto, tendréis que proceder a escribir en un papel las cosas malas que os estén sucediendo y en la otra hoja vuestros deseos. Lo malo, lo quemaréis y no apagaréis las velas hasta que se consuman. Lo bueno lo deberéis enterrar hasta la misma fecha del año que viene. Vuestros deseos se cumplirán. ¡¡Aahh!! Y no os olvidéis de saltar encima de las velas.

quemar deseos

Segundo ritual relacionado con el agua y las plantas: Vais a necesitar un recipiente, agua y pétalos de rosa. Dentro del cuenco mezcláis el agua y los pétalos de rosa. Y durante toda la noche le tiene que dar la luz lunar. ¡Pero ojo! Al día siguiente no le puede dar ni una pizca de sol porque se perderán los efectos obtenidos a lo largo de la noche. Y por la mañana os laváis la cara con esa agua. Los poderes lunares se introducirán en vuestro cuerpo y la suerte os sonreirá cumpliéndose todo lo que queráis.

Como último consejo, os sugerimos que seáis disfrutéis de la fiesta. Recordad que esta noche es mágica, que nada ni nadie os la estropee.

Deja una respuesta


Get Widget