twitterfacebookgooglepinterestyoutube

270 pretendientes y un novio que sigue esperando: La Primitiva y el billete premiado

270 pretendientes y un novio que sigue esperando: La Primitiva y el billete premiado

Hola amigos, la semana pasada publicamos en nuestro facebook  el caso del billete de La Primitiva que tenía 220 pretendientes. El premio 4,7 millones de euros. En el artículo que comentamos, se hacía énfasis en el mal rato que estaba pasando el lotero, incluso comentaba que la situación lo había superado. Hoy 25 de septiembre se vencía el plazo para que todos aquellos que considerasen que el billete podría ser suyo se presentaran ante las autoridades y pusieran su reclamación. Los pretendientes han aumentado (como no la novia es muy atractiva), ahora hay 270 pretendientes.

Al encontrarse el billete el lotero espero un día para que el posible ganador lo reclamase. Ese ganador no apareció y el lotero se fue a la delegación de Loterías de A Coruña a reclamar el pago del boleto hallado, aunque atendiendo al escrito que presenta, el lotero sí especifica que él encontró el billete y le solicita a la Delegación Comercial de A Coruña que inicie el trámite correspondiente. Loterías y Apuestas no pudo pagar debido a que en las circunstancias del hallazgo había que abrir un “expediente de hallazgo”. Lo más interesante es que el billete ganador había sido sellado en otra Administración de la ciudad, justo dos días antes, al lotero le había tocado la fortuna.

El caso se ha manejado con mucha discreción durante un largo tiempo. Lo que sabemos es que el boleto tenía 11 huellas dáctilares, pero no ha habido coincidencias. Otro hecho que nos llama la atención es que en estos casos el Ayuntamiento esta obligado a buscar a los propietarios de boletos perdidos o premiados, por tanto el Ayuntamiento se puso en marcha y empezó la búsqueda que hoy concluye y lleva tres años.

Lo que parece y viendo que el plazo para reclamar ya ha concluído, los 4,7 millones están cada vez más cerca del lotero coruñes de San Agustín. Aunque aún tendrá que esperar 3 meses para cerrar el expediente en el Ayuntamiento, el cual procederá a enviarlo a Loterías, quien tendrá la última palabra.

Por estos casos siempre será más seguro comprar o jugar a la lotería online toda vez que el billete en estos casos siempre esta resguardado y registrado a tu nombre. La gran ventaja de comprar lotería online es que el billete no se pierde.

 

Deja una respuesta